4 Consejos para volar más seguros

4 Consejos para volar más seguros

volar seguro

Sin duda sucesos como el vivido ayer, causan en nosotros un enorme impacto emocional que puede provocar cierta reticencia o miedo a volar.

Es normal. Pero no debemos olvidar que el avión es el medio de transporte más seguro de todos, en el que menos accidentes se producen y el que menos víctimas mortales causa cada año.

Aun así los accidentes de avión tienen un gran impacto mediático y hacen que nos asalten viejos miedos a la hora de coger un vuelo. Por ello queremos darte hoy unos pequeños consejos extras de seguridad que podrás aplicar por tu cuenta a bordo de cualquier avión.

Cinturón de seguridad.

cinturon de seguridad despegue

Además del despegue y el aterrizaje es conveniente que lleves debidamente abrochado y ajustado el cinturón de seguridad durante todo el trayecto. Aunque las luces te indiquen que ya puedes liberarte del cinturón, una fuerte turbulencia o golpe de aire puede hacer que salgas despedido del asiento. Por ello es recomendable llevar el cinturón de seguridad bien ajustado durante todo el vuelo.

Equipaje de mano.

equipaje de mano aviones

Aunque todos tenemos la costumbre de guardar el equipaje de mano en el portamaletas superior, es más seguro hacerlo debajo del asiento. En caso de turbulencias o maniobras bruscas el equipaje puede caerse sobre nuestras cabezas.

Atienda a las instrucciones de seguridad

instrucciones de seguridad azafatas

Lo cierto es que ya casi nadie hace caso a las instrucciones de seguridad que nos dan las azafatas de vuelo antes de despegar o en el peor de los casos se han convertido en show. Pero sin duda, estas indicaciones pueden resultar de gran importancia en caso de encontrarnos en una situación de emergencia, por lo que procura prestar atención.

Volar sin escalas.

Si te es posible elige siempre vuelos directos a tu destino. Está demostrado que los aterrizajes y los despegues son los momentos más peligrosos de un vuelo, por lo que si tienes opción intenta reducir el número de aterrizajes y despegues al máximo, evitando escalas innecesarias.

Por último, recordar que todos los aviones pasan estrictos controles de seguridad, tanto las compañías aéreas de primer nivel como las denominas low cost.

Estos exámenes cada vez son más exhaustivos y es por ello por lo que el número de accidentes aéreos desciende año tras año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario