¿Como Controlar el Miedo a Volar?

¿Como Controlar el Miedo a Volar?

miedo a volar

Se acerca tu viaje y deseas saber cómo puedes controlar tu miedo a volar. Pues debes saber que para ello puedes hacer uso de diferentes técnicas que te ayudarán a relajarte y que disminuirán de esta forma el miedo que puedas sentir.

Conoce estas técnicas y úsalas.

Consejos para reducir el miedo a volar

 

Nervios, ansiedad, miedo y hasta fobia se puede presentar a la hora de volar  y es que pese a lo que puedes pensar hay una gran cantidad de personas que presentan temores ante esta sencilla situación.

Ahora y para que puedas reducir o controlar este miedo a volar es bueno que conozcas los siguientes consejos:

  • Empieza por cerrar los ojos e imagínate estando en el avión. Ahora y en el momento en que empieces a sentir miedo pon la mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre el abdomen. Hecho esto debes empezar a respirar profundamente de tal forma que empieces a percibir como tu estómago se mueve al hacerlo. Espera 2 segundos de una respiración a otra.
  • Ahora es bueno que también empieces a insensibilizar a tu mente ante el miedo que te genera volar. Para ello puedes por ejemplo mirar fotos de vuelos antes de tomar el avión. Esto te puede ayudar a controlar tu ansiedad.
  • Para eliminar el miedo al vuelo es necesario que modifiques tu forma de pensar. Has un ejercicio en el cual te visualizas subiendo al avión y al hacerlo debes escribir las sensaciones que se presentan. Después escribe las sensaciones positivas que deseas tener al volar y durante el vuelo enfócate en ellas.

1 Comentario

Deja tu comentario