Lo que está permitido y lo que no en un aeropuerto

Lo que está permitido y lo que no en un aeropuerto

nueva_terminal_aeropuerto_alicante_1

Aparte de las típicas normas de seguridad que cualquier viajero frecuente conoce, existen otras que pueden llegar a ponerte en un aprieto si no estás al corriente de ellas.

En vuelostop.es queremos informarte de todas las normativas de seguridad que afectan a los pasajeros dentro de un aeropuerto, aunque algunas de ellas no son públicas ya que el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil contiene partes que están restringidas a la información pública.

Medicamentos

De sobra sabemos que no podemos llevar geles ni líquidos de más de 100ml, ¿Pero qué pasa con los medicamentos líquidos como la insulina?

En principio, los medicamentos están exentos de este tipo de restricciones, pero si no quieres tener problemas a la hora de pasar el control mejor llevar consigo la receta o un justificante médico que acredite la condición del paciente.o-SEGURIDAD-facebook

Alcohol

Puedes tomarte una copa mientras esperas tu vuelo, pero no se te ocurra emborracharte antes de embarcar en el avión. Hacer el Melendi puede costarte caro y quedarte en tierra ya que está prohibido subir en un avión en estado de embriaguez.

Con respecta al transporte de alcohol está permitido únicamente viajar con 16 litros de cerveza, 4 de vino o uno solo si la bebida tiene una graduación mayor del 80%.

Fotos

Si eres de esas personas que fotografía cada momento de su viaje desde que salen de casa debes tener cuidado con las fotos que tomas en el aeropuerto. Está prohibido sacar fotografías en las que aparezcan, aunque sea en segundo plano los controles de seguridad, los controles de acceso así como a la tripulación o los empleados del aeropuerto.

Dinero

Existen normas muy específicas a la hora de viajar con dinero en efectivo o cheque al portador.

Con el fin de prevenir el blanqueo de capitales no se puede viajar con una cifra que supere los 10.000 € por persona y viaje. Si piensas volverte loc@ haciendo compras en tu lugar de destino deberás declarar la salida de dinero al Ministerio de Hacienda mediante un formulario.

seguridadaeropuerto

Cuando tengas que coger un avión procura cumplir con todas las normas de seguridad del aeropuerto, ser amable con el personal de seguridad y procura no correr por la terminal, puede que te acaben pidiendo la documentación y revisando todo el equipaje.

Sin Comentarios

Deja tu comentario