Turismo cerca del Aeropuerto de Madrid – Barajas

Turismo cerca del Aeropuerto de Madrid – Barajas

Parque El Capricho Madrid by Kwin y Lo, on Flickr

Madrid, además de disponer de una zona centro con bastantes atractivos para ser visitada, también cuenta con unos alrededores que son, turísticamente hablando, muy apreciados por lo viajeros. Algunos de esos sitios están cerca del aeropuerto, y pueden ser visitados por turistas de paso por la ciudad, que solo estén unas pocas horas en la ciudad.

Por ello, te vamos a recomendar una serie de lugares de alto interés ubicados en la periferia.

Lo primero que nos gustaría destacar, es la cercanía al aeropuerto internacional de Barajas de los sitios que vamos a presentar a continuación; lo cual conlleva una serie de ventajas como son poder visitar puntos estratégicos en tiempo récord, pues no siempre se dispone del tiempo necesario para acudir a zonas más relevantes. Recuerda que en los alrededores del aeródromo madrileño, existen muchos sitios donde alojarte con la mejor relación calidad precio que podrás encontrar en el mercado. El Tryp Madrid Alameda Aeropuerto Hotel es un buen ejemplo, ubicado a cinco minutos de Barajas. Los que dispongan de más tiempo, pueden hospedarse en cualquiera de los varios hoteles de Madrid, ya que el aeropuerto está muy bien comunicado con el resto de la ciudad.

El distrito de Barajas, es un lugar que cuenta con un casco histórico muy interesante para todos los amantes de lo antiguo. Sus estrechas calles llegan a una bonita plaza con pilares de piedra. Esta zona ha crecido residencialmente entorno al aeropuerto, y en ella podrás encontrar muchas tiendas y restaurantes donde disfrutar de una rica gastronomía sobre platos típicos de la cocina madrileña.

En un lugar cercano se encuentra el conocido Parque de El Capricho, el cual se caracteriza por sus zonas verdes y por lo bonito del entorno que tiene el barrio de La Alameda de Osuna y toda la historia que conlleva con su estilo del Romanticismo. Cabe destacar que en los últimos años cada fin de semana se llevan a cabo las conocidas como Tardes del Capricho, donde se desarrollan obras de teatro, danza y todo tipo de actividades culturales.

Otro parque ubicado en la comarca es el Parque Juan Carlos I. Inaugurado en el año 1992, es el segundo más extenso de toda la Comunidad y cuenta con multitud de atractivos como un tren para recorrer el parque, un auditorio al aire libre, así como una gran colección de esculturas.

El Aquópolis es otro de los grandes atractivos turísticos de Madrid, no sólo de la periferia sino de toda la comunidad. En él pueden divertirse no sólo los más pequeños de la casa, sino también adolescentes y adultos en sus espectaculares instalaciones en la que cada día disfrutan todos sus visitantes llegados de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Como podrás comprobar, el ocio, la buena gastronomía y la cultura se dan la mano no sólo en el centro de esta gran metrópolis sino también en el resto de rincones de su territorio.

1 Comentario

Deja tu comentario