Nuevo aerodromo del Sureste

El nuevo y ambicioso aeródromo del sureste de Madrid tendrá lugar entre los municipios de Navalcarnero y El Álamo. Contara con dos pistas, una grande para aquellos vuelos privados y otra de menor proporción para las escuelas de aviación; además estará rodeado por un circuito de Formula 1, un campo de Golf con 18 Hoyos, hoteles y todo tipo de industrias y viviendas. La superficie que abarca el proyecto es de 12,5 millones de metros cuadrados.
La fecha de apertura, si todo se cumple en tiempo y forma sin contratiempos, esta calculado para el año 2016.

En cuanto a su extensión, el 60% abarcara sobre el municipio de Navalcarnero y el 40% sobre El Álamo. Habrá dos pistas, una torre de control, una terminal para “jets”, hangares, aparcamientos para los coches de los pasajeros, etc.
La distancia de la población con el aeropuerto será de 4 a 5 kilómetros.

Se espera que la nueva terminal generara un ingreso de 1.000 millones de Euros.

Avion


Este nuevo aeródromo del Sureste se encargara de la actividad de Cuatro Vientos y la aviación ejecutiva de Torrejón. Así mismo el tráfico de las escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos, extinción de incendios, medios de comunicación, etc.

La fecha que dio inicio al proyecto fue el 18 de Junio; fue la Asamblea de Madrid aprobó la ley de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunidad de Madrid la cual permite la instalación de la nueva pista.
El campo de golf tendrá 18 hoyos distribuidos en 647.000 metros, la pista de formula 1 de 1,8 millones de metros cuadrados, y oficinas y hoteles en 620.000 metros cuadrados.

Habrá que esperar hasta el 2016 para ver la mega estructura que promete agilizar el tráfico aéreo de la región y proponer al pasajero distintas actividades si es que decide posponer un viaje.