El Equipaje y Viajes en Avion ¿Cuanto Llevar?

El Equipaje y Viajes en Avion ¿Cuanto Llevar?

equipaje y viajes en avión

Cuando se va a realizar un viaje en avión uno de los temas importantes que se debe tener muy presente es la cantidad de maletas que se van a llevar. Si deseas entender mejor el tema del equipaje y viajes en avión es necesario que hablemos un poco de él.

Las reglas de equipaje y viajes en avión

 

Lo primero que debes entender es que respecto a este tema cada una de las compañías maneja reglas diferentes. Por ejemplo algunas tienen como límite de peso en equipaje de mano unos 10 kilos y otras menos.

Ahora debes tener también en cuenta que las aerolíneas normalmente cambian el reglamento sobre la facturación del equipaje así que si vas a viajar en avión es necesario que leas muy bien las indicaciones que la empresa te da en la página web.

En todo caso es necesario que conozcas algunos aspectos de las reglas de equipaje y viajes en avión:

  • Lo primero que debes entender es que las aerolíneas han clasificado el equipaje en dos y son el equipaje de mano y el de bodega. En el caso del equipaje de mano este es el que la persona puede llevar consigo en el avión. Éste es almacenado en el compartimento sobre el asiento o bajo el mismo. Por eso es que debe cumplir con un peso y con unas medidas.
  • En el caso del equipaje de bodega, conocido como facturado, este es el que debe ir con la carga del avión. En este caso las aerolíneas ofrecen la opción de facturar la cantidad de equipaje que se desee, pero en este caso se debe pagar un dinero adicional por cada una de las maletas. En este caso las aerolíneas también exigen unos requisitos de peso, medidas y de contenido.

1 Comentario

Deja tu comentario