Libros que inspiran viajes, viajes que inspiran libros

Libros que inspiran viajes, viajes que inspiran libros

libro-de-viajes

Cómo decía José Vasconcelos “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”.

Aprovechando que la semana pasada celebramos el Día internacional del Libro queremos hacer una recopilación de los mejores libros de viajes. De esos que en cuanto los terminas te entren ganas de hacer las maletas.

Y es que leer es viajar con el espíritu y un libro el mejor compañero de viaje.

Historias de Nueva York, Enric González

nueva york

Enric González nos cuenta su perspectiva de la gran manzana en la época que vivió en la ciudad como corresponsal de El País.

Un libro lleno de curiosidades y anécdotas que te fascinará tanto si estás pensando en viajar a Nueva York como si no

Ébano, Ryszard Kapuściński

ebano

Ébano es uno de los libros habituales en los rankings de mejores libros de viajes y por mérito propio. Kapuściński se sumerge de lleno en el continente africano para contarnos en primera persona la compleja realidad de África.

París insólito, Jean-Paul Clébert

París-insolito-2

Paris insolite de Jean-Paul Clébert, no es un libro nuevo. De hecho su primera edición data de 1952 pero fue reeditado en 2011 con un gran éxito.

En este texto bibliográfico, Jean-Paul Clébert relata sus largos paseos por los bajos fondos del Paris de los años 50 convirtiéndolos en verdaderas y apasionantes aventuras.

Un libro que sobresale por su peculiaridad pero totalmente recomendable.

Ni de Eva ni de Adán, Amélie Nothomb

ni de eva ni de adan

Amélie Nothomb, escritora belga pero nacida en Japón es una de las escritoras francófonas con mayor proyección del panorama literario.

En esta novela, casi biográfica se adentra en la ciudad de Tokio donde vivirá una gran historia de amor con un estudiante nipón de clase acomodada. A través del hilo argumental nos mostrará las costumbres propias del país y los secretos de la ciudad de Tokio

El museo de la inocencia, Orhan Pamuk

el museo de la inocencia

A través de esta novela donde el amor llevado límite constituye el eje argumental acabarás perdidamente enamorad@ de Estambul. Un repaso por la historia de Estambul desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy.

Imprescindible si piensas viajar a Turquía.

¿Cuál es tu libro de viajes favorito?

Sin Comentarios

Deja tu comentario