Cinco lugares que visitar en Londres

Al igual que Nueva York, Tokio, París y otras grandes ciudades, Londres es un destino en el que hay muchas cosas que ver, por lo que es necesario organizarse bien. Museos, iglesias, mercados, plazas, parques,…son muchas las atracciones turísticas de Londres. Si vas a hacer una escapada de fin de semana o a viajar sólo por dos o tres días, no tendrás tiempo de verlo todo, pero hay algunos lugares que no puedes dejar de visitar.

Estas son las cinco principales atracciones que ver en Londres:
La Torre de Londres, en la orilla norte del Támesis, es una magnífica fortificación que a lo largo de su historia ha servido como residencia real, fortaleza, armería y prisión. Entre muchas otras cosas, en su interior están las famosas Joyas de la Corona.
El Palacio de Westminster, centro de la vida política de Londres y mundialmente conocido gracias al famoso Big Bang. Es un impresionante edificio gótico victoriano y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El interior sólo puede visitarse los sábados y durante el verano.
La Abadía de Westminster, ubicada junto al palacio, aloja los restos de reyes y de personajes históricos tan famosos como Charles Dickens, Isaac Newton o William Shakespeare. Es uno de los edificios más antiguos de Londres. Actualmente aloja la catedral y un museo.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica. Fue construido en el s. XVIII. El interior sólo se puede visitar en agosto y septiembre, pero ante sus puertas se puede ver el tradicional Cambio de Guardia durante todo el año.
La Catedral de Saint Paul es la segunda más grande del mundo. Fue reconstruida en el s. XVII, ya que originariamente era de madera. Uno de sus principales atractivos es su enorme cúpula.
Londres es una ciudad cosmopolita y moderna, perfecta para unas vacaciones que combinen cultura y diversión. Dado su tamaño, lo mejor es alojarse en un apartamento en Londres, en una zona céntrica. Sobre todo, si vas a estar pocos días y quieres disfrutar al máximo de la ciudad, ahorrando tiempo en desplazamientos.