Consejos Para Viajar Con tu Mascota en Avion

Consejos Para Viajar Con tu Mascota en Avion

viajar con tu mascota en avión

Si necesitas viajar con tu mascota en avión y no sabes cómo hacerlo hay varios consejos y pautas que debes tener en cuenta. Estas son realmente sencillas y muy útiles para que puedas viajar con tu animal y para que él tenga un buen viaje.

Pautas para viajar con tu mascota en avión

 

Para comenzar debes entender que si deseas llevar contigo a tu mascota en un vuelo es necesario conocer las reglas de la aerolínea en la cual vas a viajar. Ten en cuenta que estas manejan sus restricciones  y de manera general si el animal va en un guacal adecuado y no es muy grande puede ir en la cabina de pasajeros.

En el caso de que sea una mascota muy grande esta debe ir a la cabina de carga.

Pero además de esto debes tener en cuenta que para viajar con tu mascota en avión debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener un guacal o trasportador que la aerolínea permita, se aconseja sea impermeable en la parte inferior.
  •  Así mismo el animal debe ser puesto con una manta para que tenga un mejor viaje, un poco de agua y claramente un certificado veterinario de vacunas y  salud.
  • Otra pauta a seguir es etiquetar la caja de la mascota colocando claramente el destino, el número de tu teléfono móvil, tu dirección y nombre.
  • Ahora ten muy en cuenta de preguntar a la aerolínea sobre los costos del viaje, sobre el peso del animal y también el mínimo de edad permitida.
  • Finalmente se aconseja no dar comida solida a la mascota unas 4 horas antes del viaje y llegar con 3 horas de anticipación a documentación. De esta forma si se presenta un problema tendrás el  tiempo para solucionarlo y no perderás el vuelo.

1 Comentario

Deja tu comentario