El Viaje de los Niños Solos en un Avion

El Viaje de los Niños Solos en un Avion

niños solos en un avión

Una pregunta muy común que se hacen muchas personas es si pueden viajar los niños solos en un avión. Esta pregunta tiene variedad de respuestas dependiendo de la aerolínea en la cual se pregunte pero normalmente dependiendo de la edad y algunos otros aspectos si se puede.

Ahora si quieres conocer un poco más sobre este tema a continuación hablaremos un poco más de él.

Viajes de niños solos en un avión

 

En varias ocasiones se puede necesitar que un niño o menor de edad viaje solo en un avión y es que no siempre los adultos podemos hacerlo junto a ellos. Respecto a esto las aerolíneas manejan diferentes reglas pero respecto al tema debes saber lo siguiente:

  • Por ejemplo en algunas empresas el niño puede viajar dando aviso a la aerolínea para que esta se encargue de poner un adulto a su vigilancia. Esto claramente dependiendo de la edad del niño, el cual no pide ser muy pequeño.
  • Así mismo hay varios reglamentos de aerolíneas que no permiten estos viajes o que limitan esto a los viajes más cortos. Es decir que nos niños solos en un avión que tiene un largo trayecto no se permiten.
  • Otro dato que debes conocer sobre este tema es que en varias compañías se cobra un cargo extra por el viaje de un menor de edad solo. este cargo es la tarifa para cubrir la atención y cuidado especial que se le dará al pequeño.
  • Ahora y si bien algunas empresas son más cuidadosas en otras se da completa libertad en el viaje de los pequeños pero la compañía no se hace cargo de su cuidado. Por eso no se obtiene atención especial pero tampoco se genera un cobro adicional.

1 Comentario

Deja tu comentario