Qué hacer si han perdido el equipaje en el avión?

Qué hacer si han perdido el equipaje en el avión?

Ya tienes reservado tu alojamiento en Barcelona, Berlín, Buenos Aires o Nueva York. Llegas al aeropuerto de destino con toda la ilusión del mundo y… tras un rato de espera… ¡horror! Te das cuenta de que se han perdido tus maletas.

Descubrir que te has quedado con solo lo puesto es una de las cosas que puede estropear por completo unas vacaciones.  Los problemas típicos de los viajes en avión, además de los retrasos, incluyen las incidencias con las maletas.  ¿Qué hacer si han perdido el equipaje en el avión?

Cuando factures tu equipaje guarda siempre el resguardo de la pegatina que colocan en tus maletas en el momento de realizar el check-in en los mostradores del aeropuerto. Te servirá para identificar la maleta viajaba en el avión.

Tan pronto como te des cuenta de que ha habido una incidencia con tus maletas, acércate al mostrador de la compañía con la que hayas viajado y solicita el PIR (Parte de Irregularidad de Equipajes). Este documento es un impreso de incidencia, en el tendrás que hacer constar tus datos personales, el número de vuelo, la descripción de las maletas, etc…  Es necesario rellenarlo para poder hacer la reclamación posterior.

Una vez tengas el PIR, puedes hacer la reclamación por escrito conforme la aerolínea ha perdido tu equipaje en el avión.  Hay un tiempo límite para presentar la reclamación. Son 7 días en caso de que se hayan roto o estropeado las maletas y de 21 días en caso retraso en la entrega o de pérdida del equipaje.

Sin Comentarios

Deja tu comentario