Escusas Comunes de las Aerolíneas Ante los Problemas de Vuelo

Escusas Comunes de las Aerolíneas Ante los Problemas de Vuelo

Una de las situaciones más incomodas que se pueden presentar con las aerolíneas es que se presenten problemas de vuelo. Esta situación es realmente algo frustrante sobre todo por las excusas que estas compañías sacan comúnmente con el fin de no responderles a sus pasajeros.

Ahora si quieres conocer algunas de estas excusas comunes aquí están las más usadas.

Los problemas de vuelo y las excusas comunes

En la actualidad nuestro país cuenta con una ley que dice que las aerolíneas deben indemnizar a los pasajeros en el caso de retrasos de los vuelos, cancelaciones de los mismos o en perdida de equipaje.

Ahora y si bien la suma de esta indemnización supera en algunos casos los 1000 euros actualmente reclamarlas es un lío. Esto se debe a que las aerolíneas han encontrarlo las excusas para librarse de esta obligación ante la presencia de problemas de vuelo.

Por esto es necesario conocer la lista de las excusas más comunes usadas por estas empresas y también la forma para impugnarlas:

  • Presencia de averías en la nave. Ante esto debe tener claro que la empresa está obligada a mantener los aviones perfectos para los vuelos.
  • Problemas meteorológicos: esta excusa solo los exime si han tenido que cerrar todo el aeropuerto. De lo contrario deben pagar.
  • Presencia de huelgas: esto no es razón para no indemnizar ya que la empresa debe tener un plan para realizar sus vuelos con normalidad y si no es así debe pagar.

Finalmente dentro de estas razones comunes escuchamos la de que no hay avión disponible para el horario y que se debe esperar a que llegue uno de otro destino. En este caso debe pagarse la indemnización ya que es una falla que debe haberse previsto.

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