InicioAerolineasAir France protege a los menores

Air France protege a los menores

Air France, la compañía aérea francesa, ha anunciado una nueva medida orientada a proteger a todos los menores que por circunstancias diversas se ven obligados a viajar solos en un asiento de avión. A partir de ahora, la empresa separara los asientos de los menores de los de los adultos para evitar que tengan que sentarse junto a extraños.

La medida fue tomada para proteger a los pequeños viajeros de posibles raptos y abusos sexuales; la idea fue disparada cuando la compañía recibió unas cuantas quejas de las familias de algunos menores, en la mayoría de sus vuelos a los Estados Unidos, sobre molestias y situaciones incomodas sufridas en los vuelos.

Vuelos niños solos


Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esta medida como los Tripulantes de Cabina o aeromozos quienes han declarado que la mejor opción es sentar a un menor que viaja solo con un mayor dado que este ultimo debe asistir al menor en caso de que tengan que ponerse las mascarillas de oxigeno ante una descompresión o despresurización de la cabina.

Es así que con la nueva normativa, un adulto podrá sentarse al otro lado del pasillo para ayudar a los menores en estas circunstancias. No obstante es necesario aclarar que esta nueva medida será tomada solamente en los casos en los que el avión no este con cupo completo vendido (para poder reubicar los asientos).

En tanto la compañía British Airways ya esta empleando un sistema similar, al designar un area especial de sus asientos para los menores. El sistema fue disparado por un caso en el que se le pidió a un adulto masculino que se alejara del niño durante el vuelo. El hombre demando a la empresa por haber sido humillado delante de todo el resto del pasaje y de ser considerado un “potencial” delincuente o abusador de menores sin motivos (la empresa finalmente lo indemnizo con 4.167 Euros).

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments