InicioAerolineasSpanair alerta de fraude

Spanair alerta de fraude

Gracias a la línea Spanair se ha resuelto el misterio de la promoción en donde millones de usuarios han recibido un correo electrónico que decía que habían ganado un vuelo gratis.

Según informo la empresa, se trataba de uno de los métodos mas conocidos de fraude en internet: el “phising”. Este timo consiste en enviar masivamente correos electrónicos suplatando la identidad de quien es el emisor y donde se solicitaban los datos bancarios de los usuarios para adueñarse de forma totalmente ilegal de ellos.

La compañía ya ha recibido mas de 1.300 llamadas telefónicas al servicio de Atencion al Cliente, para corroborar la veracidad y existencia del premio y la promoción. Lo malo es que para acceder al premio era necesario la compra de un seguro de viaje por el monto de un euro.
La aerolínea no sabe aun a ciencia cierta que cantidad de personas han caído en el fraude en el cual su imagen, nombre y confiabilidad han sido corrompidas.

Spanair

Por suerte en la pagina web de la compañía se alerta a los usuarios de esta problemática. Alli se aclara que el remitente con el que llegan los correos electrónicos estafadores reza promoció[email protected] y que dentro tiene un enlace que redirecciona a una pagina casi idéntica a la de la compañía.

El asunto ya esta siendo investigado por la Unidad de Delitos Telematicos de la Guardia Civil.

Así mismo, Antonino Joya es el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios y recomienda nunca dar ningún tipo de información relacionada a nuestros datos bancarios y personales en Internet a menos que se este completamente seguro de que se esta navegando en un sitio confiable (para comprobar esto, solo alcanza con chequear si el símbolo icono del candado esta presente en la barra inferior del navegador.

En caso de haber caído en el fraude se recomienda anular de forma inmediata y terminal las tarjetas que hayan sido utilizadas para el pago de la estafa y avisar a la compañía aérea.

Artículo anteriorIberia ofrece nuevas promociones
Artículo siguienteSpanair nuevos vuelos
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments