¿Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto?

El aeropuerto de Florencia “Amerigo Vespucci” está a menos de 10 km. del centro de la ciudad. También se le conoce como aeropuerto de Peretola.  Se trata de un aeropuerto pequeño, con una sola pista de aterrizaje, pero a pesar de ello uno de los más importantes de la zona de la Toscana.

Para ir desde el aeropuerto a Florencia hay tres opciones:

 

  • El taxi tiene una tarifa fija que oscila entre los 20 y los 23 euros, dependiendo de si llegamos de día o de noche y de si se trata de un día festivo. Tarda unos 15 minutos en llegar al centro de la ciudad.

 

  • Existe también un autobús llamado “Vola in Bus” que sale aproximadamente cada media hora desde el aeropuerto hasta Florencia. Funciona desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Los billetes valen unos 4 euros.

 

  • Por último, se puede alquilar un coche. Si optamos por esta opción  hay que tener en cuenta que por el centro histórico de la ciudad no están autorizados los vehículos particulares, así que dependiendo de la zona en la que se encuentre nuestro alojamiento en Florencia, puede que no sea la opción más cómoda.

Los vuelos de las compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet aterrizan normalmente al aeropuerto de Pisa, el “Galileo Galilei”, desde donde se puede llegar a Florencia en autobús, coche o tren. Está a unos 80 km. de Florencia.

El tren tarda aproximadamente una hora en llegar desde Pisa hasta Florencia. Hay pocos trenes que vayan directos desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia, pero siempre se puede tomar un tren hasta Pisa y desde allí otro a Florencia.  Otra opción es tomar un autobús de la compañía Torrent, que comunican este aeropuerto con Florencia.