Cosas que hacer en tu escapada a Barcelona

Barcelona es una ciudad estupenda para hacer una escapada en invierno. El clima mediterráneo mantiene unas temperaturas suaves, muy agradables para pasear por las calles de la capital catalana y conocer sus principales monumentos y atractivos turísticos.

Además de su sabrosa gastronomía, la animada vida nocturna y ese ambiente cosmopolita y moderno, Barcelona también conserva todo el poso de su pasado histórico en zonas como el Barrio Gótico o en el encanto único de las obras de Gaudí y otros arquitectos modernistas.

Por si todo eso fuera poco, Barcelona cuenta también con una apretada agenda cultural y de ocio. Cines, teatros, museos, conciertos, festivales, exposiciones, fiestas, actividades infantiles,… la oferta es tan amplia que a veces puede ser difícil decidir qué hacer durante nuestra escapada a Barcelona. Sobre todo una vez cae la noche y ya hemos visto algunas de las principales atracciones turísticas y lo que queremos es relajarnos y divertirnos.

Una buena idea para  mantenerse al día de lo que ocurre en la ciudad condal y de los espectáculos y actividades que más pueden interesarnos, es consultar algunas páginas o blogs que hablen de la ciudad como Guía de Barcelona o Conoce Barcelona. Además de darte ideas sobre lo que se cuece en la ciudad, también te ayudarán a descubrir bares y restaurantes o a enterarte de algunas curiosidades de Barcelona.