La comarca de As Mariñas te invita a conocer sus encantos

Si estás buscando un lugar donde ir a vacacionar con la familia, te recomiendo visites La comarca de As Mariñas conformada por los municipios de: A Coruña, Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada; Cada una con sus atractivos colectivos y propios que la hacen diferente una de otra.

En este caso, he elegido contarte algunos detalles para tener presente si decides visitar A Coruña con la familia. Para mí, es ideal para disfrutar con niños de los museos científicos; las rutas; así  como excursiones fascinantes; conocer la famosa Torre; el tranvía; disfrutar del sol y la arena de sus playas; en definitiva, no tengo dudas de que le va a encantar a cada integrante de la familia.

Si decides llegar en avión, en esta ciudad te esperan los aeropuertos de Alvedro y Lavacolla, que cuentan con una amplia conexión de destinos. Consulta ya tu agencia favorita y seguramente tendrá tu billete.

As Mariñas y  cada uno de sus municipios, cuentan con paisajes, historia, leyendas y más que puedes disfrutar durante un fin de semana. Claro que si te apetece, siempre puedes volver por más.

Visita la Ciudad Vieja; disfruta de su estructura en piedra, piezas de carpintería y vidrio. No en vano fue que Picasso compartió algunos años de su vida en esta ciudad.

No te puedes perder la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad de A Coruña que se alza a 60 metros sobre el nivel del mar, y con una altura de 59 metros.

Y bueno, si ves que a tus hijos les falta gastar energía, programa una visita a las zonas de los vinos, pero no para darles alcohol que eso es de adultos, sino para participar del famoso tapeo, una tendencia típica y visita infaltable de A Coruña.

Su variada oferta gastronómica se compone de deliciosos productos al alcance de todas las economías, con quesos, empanadas, mariscos, carnes y pescados. Y, no te puedes ir sin disfrutar de un buen café en la Plaza de María Pita.

El Castillo de San Antón, el cual es actualmente un museo arqueológico es ideal para visitar, o simplemente puedes verlo a través del fantástico mirador ubicado en el Jardín de San Carlos. Seguramente a los chicos les encantará.

El océano te cuenta sus secretos en el Aquarium Finisterrae; Mientras que el cielo te lo muestra en el Planetario de la Casa de las Ciencias.

Estos son algunos lugares realmente imperdibles que, puedes rematar con una visita a los más de dos kilómetros de playas donde las actividades son variadas, desde windsurf, submarinismo, surf, vela, o simplemente tomar sol mientras los más pequeños se divierten en la arena.

Una puesta de sol desde el Parque de Bens o el Monte de San Pedro, te relajarán para que en la noche disfrutes de restaurantes con típicas tapas, vinos; así como casinos y pubs.

Espero que visites A Coruña y disfrutes con tu pareja, familia o amigos y nos cuentes alguna de tus aventuras.