Ahora volar de manera low cost, es posible gracias a la oferta de Ryanair que agrego a su parrilla, vuelos desde el aeropuerto compostelano, aumentando el numero de conexiones y modificando el precio de los billetes.
Desde cualquier otro aeropuerto gallego, había que pagar cerca de 64 Euros por un billete de ida y vuelta de oferta con Iberia, ahora en Lavacolla se pueden conseguir pasajes por menos de 21 Euros; todo gracias a la aerolínea llamada Ryanair. Aunque con este tipo de billetes no se factura la maleta, el precio es la tercera parte de lo que usualmente cuesta en A Coruña o Vigo.
También, además de bajar los costes en los billetes, se ha producido un aumento en las conexiones entre Madrid y Lavacolla, haciendo que la terminal de Compostela recupera el liderazgo para la oferta que había perdido en el año 2005 luego de que muchas empresas nacionales disminuyeran sus enlaces debido al inicio de operaciones de Ryanair. En ese año se paso a una reducción que iba de las setenta conexiones a menos de cuarenta y cuatro despegues semanales.
Esta medida ha obligado a otras compañías a entrar en la competencia y lanzar sus promociones y ofertas en vuelos de tipo low-cost para poder acabar con las estrategias comerciales de Ryanair. Por suerte Lavacolla, vuelve a tener sus setenta despegues a la semana, repartidos entre cuatro empresas aéreas, poniendo así al aeropuerto en lo alto de la oferta en cuanto a enlaces a Barajas.
Conoce las ultimas ofertas, destinos, consejos e información sobre vuelos en este blog de vuelos llamado vuelos top. Encontraras además los mejores vuelos de ultima hora y los viajes económicos o viajes baratos nuevos.