InicioViajarTodo por viajar seguros

Todo por viajar seguros

La seguridad a bordo de los aviones y en los vuelos se ha convertido casi en una obsesión en los Estados Unidos y lamentablemente es una mala moda que se está contagiando en Europa.

Desde hace varios meses se han puesto en marcha varios sistemas de escáners y cacheos o revisaciones personales que han levantado la polémica.
Es que en los Estados Unidos han instalado una máquinas de rayos X que funcionan como si el empleado de la seguridad aeroportuaria tuviese un par de gafas de esas para ver a traves de la ropa, puesto que en la pantalla se ve incluso hasta el más minimo detalle (incluyendo el tamaño y forma de los genitales).

seguridad viajes aeropuerto

Además si alguien se niega a ser sometido a la radiación de la máquina, es entonces cuando viene lo peor: un agente del mismo sexo del pasajero comienza a realizar un embarazoso exámen manual, en donde no quedan exentos los genitales y los pechos. Una mujer en el Aeropuerto de Miami dijo haber sufrido manoseos en los pechos hasta causarle dolor y que la responsable intentó meter colar sus dedos hacia el interior de sus genitales por encima de la ropa, delante de sus hijos, sintiéndose completamente ultrajada.

Hoy 24 de Noviembre es víspera de Dia de accion de Gracias en los Estados Unidos y son miles los usuarios que se han organizado para no dejarse analizar de éste modo, repudiando completamente los nuevos sistemas de seguridad, los cuales han sido denunciados como abusivos y totalmente humillantes (uno de los sitios que organiza la campaña en contra de todo esto ya ha recibido más de 70 mil visitas al día). El caso más claro es el de John tayner quien en un video le dijo al oficial que si le tocaba «el bulto» lo hacía arrestar. El video sirvió como plataforma para disparar todo tipo de nuevas campañas en contra de este sistema.

¿Todo sea por viajar seguros?

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments