Sin duda, para las grandes aerolíneas el servicio a bordo y la comodidad del pasajero resulta fundamental y primordial para mantener al viajero frecuento contento y satisfecho con la empresa. Es por eso que son cada vez mas y mejores las formas de entretener al viajante; lejos han quedado las escasas y pequeñas pantallas ubicadas por sobre las cabezas de los pasajeros.
Actualmente existen todo tipo de asientos con nuevas tecnologías, pantallas táctiles con conectividad USB y cargadores de gadgets, cine de estreno, y actualmente la ultima novedad en entretenimiento a bordo: el alquiler de la consola PSP.
Así es, la compañía aérea Thomas Cook Airlines, ha anunciado que pondrá a disposición del viajero dispositivos PSP de Sony para disfrutar durante los vuelos.
El precio del alquiler será de 7.50 libras o 9 Euros. Esto le permitirá acceder a todos los pasajeros a bordo de la aerolínea, a la consola PSP para poder utilizar juegos, ver películas o programas de televisión en aquellos vuelos que sean de duración corta y de media distancia.
Además por 5 Libras adicionales (6 Euros aprox.) se podrá disponer de auriculares de cable, para que el dispositivo pueda ser utilizado por dos personas a la vez.
El cambio y la idea fue presentada por Ian Derbyshire, el consejero delegado de la empresa Thomas Cook Airlines quien descubrió que solo un decimo de los pasajeros utilizaban el sistema de entretenimiento de la compañía.
Así es que propuso utilizar la consola Playstation Portatil de Sony en los vuelos, ya que es la consola portátil mas vendida del mercado y que asegura el éxito con cualquier edad de pasajeros.
Otra de las aerolíneas que también dispone de las PSP para el entretenimiento de abordo es la aerolínea de bajo costo llamada EasyJet, quien en abril del corriente año ya anunciaba el inicio del alquiler del producto Sony al mismo precio que la Thomas Cook.