InicioVuelosEl terrible miedo a volar

El terrible miedo a volar

No mucha gente lo sabe, pero no siempre el miedo a volar debe estar infundado por algún trauma experimentado en la niñez. Muchas veces, se da cuando la personalidad ya esta desarrollada: según un estudio realizado por el Colegio de Psicólogos de Madrid, las personas con una personalidad controladora, planificadora o con altos niveles de exigencias son las mas propensas a desarrollar el miedo a volar.

Esto es porque estos tipos de individuos, al estar en el avión sienten que pierden ese control permanente al que están habituados y la conexión a tierra a la que están acostumbrados a moverse y sentirse muy confiados.

Muchas veces el miedo a volar se manifiesta en ataques de pánico, con ansiedad, nerviosismo y preocupación. Estos ataques producen un aceleramiento en el ritmo cardiaco, mayor sudoración, temblores, ahogos, nauseas, molestias abdominales, claustrofobia, y otros síntomas comunes.

Miedo volar


Según estadísticas realizadas por la Sociedad de Medicina Aeroespacial, una de cada seis personas presenta miedo a volar, un 27,5% de la población sufre miedo a  montarse en un pájaro de metal.

Por suerte, hoy en dia muchas compañías aéreas conocen este problema y son firmas como Iberia, Spanair, Lufthansa, British Airways, entre otras, las que desarrollan programas y seminarios destinados a ayudar a estos pasajeros con técnicas de auto control en simuladores de vuelo (y luego en vuelos reales). Esto se debe a que lo que provoca generalmente el ataque de pánico, es la falta de conocimiento sobre el avión, su mecánica y el vuelo.

Es muy común que los pasajeros que sufren este tipo de mal, tomen drogas como los fármacos o el alcohol  para dormirse y no sentir el miedo.  Es por eso que para poder disfrutar de un vuelo y el entretenimiento que una aerolínea puede ofrecerle al pasajero, será necesario tratar el miedo con un psicologo o psiquiatra y comenzar a superarlo.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments