InicioVuelosVolar con líquidos, acaban con la restricción

Volar con líquidos, acaban con la restricción

Las autoridades consideran que los detectores mas eficientes acabaran con la restricción de portar líquidos en el avión. Hasta el momento había que poner todos los líquidos en envases de hasta 100 mililitros y tirar aquellos que sean mas grandes, para poder subir al avión. De acuerdo a una publicación de la Organización Internacional de Aviacion Civil, este requisito será prohibido en un plazo de dos años.

Es así que se volverá a permitir que los viajeros vuelvan a llevar líquidos, cremas, geles, etc; en el equipaje de mano. Esto es porque se ha avanzado tanto en el control por parte de los grupos que detectan explosivos que es posible que en los próximos dos años, se elimine esta limitación. Además se ha dicho que la idea de colocar escáneres corporales en los aeropuertos, facilitara enormemente la tarea y reducirá las colas y las esperas.

volar con liquidos

Esta reglamentación ya tiene al dia 6 de Noviembre, cuatro años, desde que se prohibió por primera vez portar líquidos en envases de mas de 100 mililitros en el equipaje de cabina. Tardo tres meses en entrar en vigencia y fue justo luego de que la policía británica, detuviera a veinticuatro terroristas que tenían pensado secuestrar una serie de aviones y hacerlos explotar en pleno vuelo, mediante los explosivos líquidos que portaban en su equipaje de mano.

Este tema es uno de los centrales a tratar en la 37ª Asamblea trienal de la OACI (Organización Internacional de Aviacion Civil) que reúne a mas de 1.200 delegados del rubro aéreo, así como 40 ministros.
Se espera que además de levantar esta restricción, se hablen de temas tan importantes como la lucha contra el terrorismo, la reducción de las emisiones de carbono por parte de los aviones, la seguridad en vuelo, la comodidad de las plazas, tecnologías de seguridad aeroportuaria, etc.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments